En esta guía hablaremos sobre el bozo (bigote) y su depilación. Responderemos tus dudas más comunes y te contaremos sobre los métodos de depilación “más seguros” para la cara ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo y no te pierdas nada…
Mayormente sí. Es una forma popular de depilación para hombres y mujeres porque es de larga duración y casi siempre implica elimina el vello de raíz. Sin embargo, si estás tomando ciertos medicamentos o tienes un régimen de cuidado de la piel estricto, procede con precaución.
De hecho, no importa si prefieres la cera, una crema depilatoria o la depilación láser para eliminar el bello del bozo; ten en cuenta que si estás tomando antibióticos tu piel estará extra sensible. Es decir que, deberás pensarlo dos veces antes de someterte a este tratamiento. Sin embargo, la depilación del bozo es un procedimiento de rutina bastante común en la mayoría de los salones de belleza.
Esto es un mito, pero la verdad es que no. Si no te estás sometiendo a un método de depilación permanente a largo plazo (como el láser); generalmente el vello vuelve a crecer de la misma manera, aunque todos parecen tener su propia teoría o historias al respecto.
Por ejemplo, en general, la mayoría de las personas encuentran que la depilación con cera a largo plazo dará como resultado un menor crecimiento del vello. Dicho esto, el vello “parecerá más grueso si está roto”. Este proceso también sucede con el cortado por afeitado, ya que no eliminas el vello de raíz; por lo tanto, no tendrá un extremo afilado y parecerá más grueso.
Si tomas precauciones y sigues todas las instrucciones correctamente como: Hacer una prueba de parche para detectar una alergia, la depilación en casa puede ser segura. Sin embargo, ten mucho cuidado con emplear una cera o crema depilatoria que provoque alergias o quemaduras. Así mismo, si usas una depiladora IPL asegúrate de saber manejarla y leer las instrucciones antes de comenzar. Si bien las quemaduras e irritaciones pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso en un spa de buena reputación, es más probable que sucedan cuando te depilas en casa.
Los efectos secundarios pueden variar según el método de depilación a utilizar. Sin embargo, la mayoría de los métodos provocan irritaciones o posibles quemaduras cuando el manejo no fue el correcto. Algunas personas experimentan rojeces durante unos minutos, otras durante 12 horas. Por lo tanto, si es la primera vez que te depilas el bozo (sin importar el tratamiento) debes tener mucho cuidado y siempre consultar con un profesional ante cualquier inconveniente.
Ahora bien, la mayoría de las personas recomiendan el uso de un gel de aloe vera justo después de la depilación. Sin embargo, no sucede en todos los casos y será mejor consultarlo antes.
Seguidamente, te contamos sobre 4 formas aprobadas por expertos y la FDA para eliminar eficazmente el vello facial (específicamente del bozo) y lograr una piel suave.
Este tipo de productos son alcalinos y descomponen el vello, por lo que es fácil de limpiar (solo usa una toalla tibia). Todo el proceso toma de 5 a 10 minutos, dependiendo de la textura del vello y la fórmula del producto. Es uno de los métodos de depilación del bozo más seguros que existen.
Ahora bien, las cremas depilatorias son rápidas y convenientes, pero es importante tener cuidado al elegir un producto. Las cremas depilatorias a menudo contienen productos químicos agresivos y pueden quemar la piel, especialmente alrededor del área delicada de la cara y el bozo. Así que, te recomendamos hacer una prueba de parche antes de aplicar la crema en una superficie amplia de tu cara.
La depilación con cera es un método de depilación de uso prolongado que elimina la llamada “pelusa de melocotón” no deseada de la cara y el cuerpo. Este método es conocido por durar buenas cuatro semanas y todo lo que necesitas son unas buenas bandas depilatorias o una cera de calidad (que incorporen su kit de limpieza) y listo.
Sin embargo, la depilación con cera puede ser un proceso de exfoliación severo que conlleva algunos efectos secundarios como enrojecimiento residual, especialmente si tienes la piel sensible. En este punto, si vas a depilar el bozo con cera deja atrás el ácido salicílico, los AHA y otros exfoliantes potentes de antemano. Además, si te pasas de temperatura puede generarte quemaduras importantes. Así que, recomendamos este método bajo tu propio riesgo.
Este método tiene el mejor historial, ya que es fue el primero en ser aprobado por la FDA (en compañía del láser) para la depilación permanente. Este proceso funciona con una corriente eléctrica, la electrólisis se realiza con un electrodo muy fino en forma de aguja o una sonda de metal, que golpea los pelos individuales.
Si los “piquetes” eléctricos no te desaniman, la ventaja es que, a diferencia de la depilación láser, no necesitas un determinado color de pelo o piel para obtener los mejores resultados con la electrólisis. Ten en cuenta que, deberás reservar varios tratamientos para lograr un resultado permanente sin vellos.
El láser es un método de reducción permanente del vello aprobado por la FDA que es seguro para usar en la cara y el cuerpo. Con la depilación láser, el vello que vuelve a aparecer con el tiempo será más fino y claro que antes y, con el tiempo, es posible que no vuelva a aparecer.
Si bien las personas con cabello oscuro y piel clara tienden a tener más éxito después de la depilación láser; actualmente existen métodos y máquinas de depilación exclusivas para casi todo tipo de piel y color de vello. Tan solo debes tomarte el tiempo de buscar opciones y elegir la que mejor se adapte a ti.
La zona del bozo también se le conoce como bigote y es una de las partes más delicadas del rostro, la piel es más sensible y es el área que está más expuesta al momento de la depilación.
Si lo haces con cuidado no deberías experimentar ningún efecto secundario. Sin embargo, algunas personas comienzan a sufrir de eczema, acné o psoriasis que se agrava con cada paso de la navaja. Además, puede aumentar la irritación y causar todo tipo de infecciones en la piel.
Este punto depende exclusivamente del método. Sin embargo, las sesiones con cera pueden costar entre $100 y $250 pesos en un centro de belleza. Ahora bien, la electrólisis y el láser son tratamientos más costosos donde 1 sesión puede costar hasta $700 pesos; dependiendo de la clínica especializada que la realice.
La longitud deseada del vello depende del área y el método de eliminación. Con cera, tu vello debe medir alrededor de 1/4 de pulgada. Mientras que, con el láser el vello debe estar muy corto para que la raíz se encuentre visible y el láser pueda actuar de forma correcta.
Si deseas una sensación suave constante, puedes afeitarte (con una cuchilla nueva) cada dos o tres días, mientras que se recomienda usar cera o láser cada cuatro a seis semanas.
Gracias a los avances en la tecnología, las personas con piel oscura ahora pueden obtener la depilación láser sin efectos secundarios adversos. Para obtener los mejores resultados, recomendamos que busques un profesional con mucha experiencia en los tonos de piel más oscuros.
Todas las mujeres tienen vello facial y no hay nada de que avergonzarse. Dicho esto, si no eres una persona fanática de la famosa “pelusa de melocotón” que se crea en la cara y el bozo ¡Claro que puedes eliminarla! De hecho, hay una gran variedad de formas de eliminar la pelusa de tu rostro. Solo ten en cuenta que si te preocupa el exceso de vello facial, es mejor buscar consejo médico en caso de que pueda ser un signo de otra afección subyacente.
¡Gracias por leer nuestro artículo! Para conocer mayor información sobre la depilación láser en el bozo (y otras partes del cuerpo) puedes visitar nuestra web DepiladorasLaser.mx¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario o sugerencia justo debajo de este artículo…