Indíce
La depilación facial con láser utiliza tecnología de luz láser dirigida a los folículos pilosos para detener el crecimiento del vello. Es un procedimiento cosmético mínimamente invasivo que se realiza en un consultorio de una clínica estética profesional. ¿Te gustaría conocer más información sobre este tratamiento? Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle…
A manera de resumen, podemos decir que la depilación facial a través del láser cuenta con las siguientes características:
La depilación facial con láser es un procedimiento médico no invasivo que utiliza un rayo de luz (láser) para eliminar el vello de la cara. Cuando se trata de la cara, se usa principalmente alrededor de la boca, el mentón o las mejillas.
Hubo un tiempo en que la depilación láser funcionaba mejor en personas con vello oscuro y piel clara. Sin embargo, y gracias a los avances en la tecnología láser, es un procedimiento adecuado para cualquier persona que tenga vello no deseado que le gustaría eliminar.
Por su parte, los datos de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética mostraron que en 2016, la depilación láser fue uno de los 5 procedimientos no quirúrgicos principales en los Estados Unidos. Por lo que, actualmente es considerado un tratamiento seguro, eficaz y permanente (con el paso del tiempo).
El precio de una sesión de láser facial se define por diversos factores como son: La reputación de la clínica, su ubicación, el personal médico, número de sesiones, el grosor del vello, tus resultados y mucho más.
En promedio, podemos decir que una depilación facial con láser puede costar desde $400 hasta los $700 pesos por sesión. Aunque, como ya lo sabes el precio puede variar. Así mismo, la mayoría de las personas suelen necesitar al menos 4 sesiones con intervalos de 1 mes.
La depilación facial con láser funciona enviando una luz al folículo piloso mediante láser; que es absorbida por el pigmento, o melanina, en el vello. Es por eso que originalmente funcionó mejor en personas con vello mucho más oscuro.
Cuando la luz es absorbida por el pigmento, se convierte en calor, que es lo que realmente daña el folículo. Por su parte, y después de que el láser daña el folículo piloso, el vello se cae y después de una ronda completa de tratamientos, el cabello dejará de crecer.
Este procedimiento puede ayudarte a prevenir los vellos encarnados y ahorrarás el tiempo que normalmente dedicabas a depilarte con cera, crema o afeitarte con rastrillo.
Tu médico debe decirte con anticipación exactamente lo que debes hacer para preparar tu rostro antes de someterte a un tratamiento de depilación láser. Sin embargo, aquí te dejamos algunas recomendaciones generales:
Antes de que comience el procedimiento de depilación láser, el profesional limpiará a fondo tu rostro y te aplicará un gel anestésico en el área de tratamiento. Además, deben entregarte gafas protectoras para que las lleves durante todo el tratamiento; en este punto algunas clínicas optan por cubrir también el cabello.
Seguidamente, el profesional apuntará el láser al área especificada. La mayoría de los pacientes dicen que la sensación es similar a “una banda de goma golpeando la piel o una quemadura solar”. De hecho, puede oler un poco a cabello quemado.
Debido a que el área de la cara es más pequeña que otras partes del cuerpo, como el pecho o las piernas, la depilación facial con láser generalmente es bastante rápida, a veces se realiza en tan solo 15 o 20 minutos.
Puedes obtener la depilación láser en cualquier parte del cuerpo y es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, se aconseja a las personas embarazadas que no se sometan a tratamientos con láser de ningún tipo, incluida la depilación láser.
Ahora bien, cuando se trata del rostro solo podrás solicitar láser en:
Los efectos secundarios graves o las complicaciones relacionadas con la depilación láser en la cara son poco comunes. Aunque, los efectos secundarios normalmente se resolverán por sí solos y pueden incluir:
Ahora bien, los efectos secundarios más graves de la depilación láser incluyen:
En los días posteriores a la depilación láser, puedes esperar reanudar la mayoría de tus actividades de inmediato; aunque debes abstenerte de hacer ejercicio y exponerte directamente al sol. Ten en cuenta que, pueden pasar de 2 a 3 semanas para que veas una diferencia notable en el crecimiento del vello, y pueden ser necesarias varias sesiones para ver los resultados completos.
Recuerda que, los resultados de la depilación facial con láser suelen ser permanentes; al menos con el paso del tiempo y una vez que completas el tratamiento. Aunque, es probable que necesites una cita de mantenimiento anual.
Seguidamente, te dejamos algunas de las depiladoras láser “más utilizadas” para eliminar el vello facial del rostro. Ten en cuenta que, estos productos son de uso profesional y si deseas hacerte este tratamiento en casa, será bajo tu propio riesgo…
Característica | La más versátil | La más barata | Duradera |
---|---|---|---|
Precio | |||
Si, y es altamente recomendado. De hecho, el uso del láser facial ayuda a reducir el crecimiento del vello con tan solo 3 sesiones. Es una técnica segura que puedes emplear en ciertas áreas de la cara como el bozo, las mejillas, la frente, el entrecejo, etc.
En la cara, la depilación láser no suele ser del todo permanente, pero puede ser de larga duración. Todo dependerá de tu caso; algunas personas informan que el vello no regresa hasta después de 10 años o más. Otros experimentan un nuevo crecimiento antes, este punto depende exclusivamente de los retoques anuales que los pacientes se hagan. En líneas generales, si cumples con tus sesiones anuales no deberías preocuparte nunca más por ese vello no deseado.
Esto es algo normal en personas que depilan su barba (en el caso de los hombres) o el bozo. El “rastrojo” representa el vello muerto que se desprende del folículo piloso, aparecerá dentro de los 5 a 30 días posteriores a la fecha del tratamiento. Por lo tanto, es algo normal y se caerán rápidamente. Te recomendamos que exfolies tu cara delicadamente para acelerar la caída del vello.
La depilación facial a través del láser es recomendada para personas que deseen disminuir o eliminar casi por completo el vello del rostro. Te aconsejamos que si eliges realizarte este tratamiento lo hagas en una clínica certificada de la mano de profesionales. Así mismo, si buscas realizar este procedimiento en casa busca una depiladora láser IPL que cuente con cabezales exclusivos para el rostro.
Gracias por leer nuestro artículo completo. Si tienes alguna duda te dejamos una caja de comentarios donde puedes compartir con nosotros tus ideas. Además, visita nuestra web DepiladorasLaser.mx para que no te pierdas ningún tipo de información útil sobre la depilación láser ¡Te esperamos!